3 pasos

importantes para tomar el control de tu salud

null

Hacer ejercicio

La actividad física tiene importantes efectos benéficos en la salud de niños y niñas. Algunos beneficios en la infancia de la práctica continuada de actividad física, tienen que ver con la prevención del desarrollo de múltiples trastornos de salud en frecuencia, duración e intensidad.

null

Cuidar tu alimentación

Entre las ventajas que proporcionan las verduras y hortalizas está su bajo aporte de calorías y que ayudan a que se ingiera menor cantidad de otros alimentos, porque tienen una elevada capacidad de saciedad. Es decir, quitan la sensación de hambre y, por tanto, ayudan a prevenir la obesidad. También son fáciles de cocinar y de encontrar en el mercado.

null

Constancia día a día

Para lograr disciplina en el ejercicio y la buena alimentación, se les recomienda a los padres que lleven un control por escrito de la condición de salud de sus hijos. En este caso niños y niñas deben pedir apoyo a sus papis para registrar su dieta diaria y actividad física.

Únete a la Fuerza en Movimiento

Una comunidad en donde podrás mejorar tu estilo de vida. Suscríbete y te enviaremos a tu correo todas nuestras guías del Dr. Control.

ENVIAR SUSCRIPCIÓNlimpiar

Investiga más acerca de nosotros.