La Fundación, comprometida en  implementar la «Intervención Escolar», y la «Intervención en Comunidades», ha establecido un Diplomado académico, como entrenamiento a los profesionales de las diferentes disciplinas del área médica que participarán en la intervención escolar, incluyente y no limitado para: Trabajo Social, Psicólogos, Enfermeras, Nutriólogos, Químico Fármaco Biólogos, Médicos Generales, etc.

El Diplomado académico tendrá una duración de 300 horas curriculares. Los profesionales que aplicarán las intervenciones, serán seleccionados al término del mismo, siempre y cuando se haya alcanzado el conocimiento así como las habilidades para el manejo de los procedimientos que se requieren para la implementación de las Intervenciones.

El Diplomado académico estará disponible de manera continua y en cada término de ciclo se dará a conocer el número de participantes, el perfil del profesional ingresado y el número de graduados por ciclo.

dip1

Es así, que el presente Diplomado académico brinda la posibilidad de mantener y seguir con un programa escalonado a través del desarrollo y capacitación del personal que aplicará las intervenciones a nivel nacional, y las cuales permitirán generar un cambio cultural hacia un «Estilo de Vida Saludable».